El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, demandó este lunes la liberación inmediata de su candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez y de su dirigente municipal en esa entidad, Jaime Cano.
El dirigente priista, expresó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que la detención de estos dos militantes, fue “arbitraria” y “dibuja de cuerpo entero al gobierno de Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse”.
Ante esta detención, dijo el político campechano que “la libre manifestación es un derecho consagrado en nuestra Constitución, y debe ser respetado con firmeza, a pesar de no compartir la misma forma de pensamiento.
Finalmente, alzó la voz para exigir un freno a la utilización del poder “como arma para silenciar al pueblo”.
De acuerdo con versiones periodísticas, Adriana Fuentes fue detenida por policías estatales mientras se manifestaba en la avenida Gómez Morín, contra obras de ampliación del sistema de transporte en Ciudad Juárez, denominado “Bus Rapid Transit” o BRT.
Ante esta situación, los policías estatales realizaron un operativo de control en el que detuvieron a la candidata priista, junto con Jaume Cano, dirigente municipal del partido tricolor.
La candidata fue esposada luego que llegó a apoyar a un grupo de manifestantes que iban a ser desalojados de un plantón que impedía el avance de las obras del BRT.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️