El Consejo Político Nacional del PRI formalizó la expulsión del partido de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga, Carlos Ramírez Marín y de los ex gobernadores de Hidalgo y el Estado de México, Omar Fayad y Eruviel Ávila, respectivamente.
En sesión extraordinaria celebrada ayer, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, dijo que la traición por parte de los personajes antes citados fue el motivo para su expulsión y aseveró que "la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido".
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El ex gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, y el diputado federal Pedro Armentía, quien se sumó a Movimiento Ciudadano en septiembre, son otros de los personajes que perdieron su militancia priista.
Los senadores expulsados ayer ya habían renunciado al partido desde julio, el último de ellos fue Carlos Ramírez, quien abandonó el tricolor el 26 de septiembre; Ramírez Marín y Nuvia Mayorga se uniero al Partido Verde, aliado de Morena en la contienda presidencial en 2024.
Los expriistas minimizaron el hecho. El senador Miguel Ángel Osorio Chong dijo que para expulsarlo necesitaba seguir en el partido y recordó que desde hace meses renunció al tricolor por su desacuerdo con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.
"Lo hice por el mentiroso, traidor y corrupto de Alejandro Moreno. Podrá encubrir sus pésimas decisiones pero nunca su falta de palabra y dignidad", escribió en redes sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Claudia Ruiz Massieu dijo que no la pueden expulsar de un lugar del que se fue por voluntad propia hace meses y apuntó que seguirá siendo oposición en los meses que le quedan de Gobierno a Andrés Manuel López Obrador.