El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el Presupuesto del 2021 no se aumentarán ni la deuda ni los impuestos.
"Se tienen que establecer parámetros de crecimiento, de precio de la mezcla de petróleo mexicano, ingresos, cuánto se contempla recaudar por IVA, por ISR. Les puedo adelantar algunas cosas, que no va a aumentar la deuda. Les voy a adelantar algo: no van a aumentar los impuestos", enfatizó.
➡️ Producción de crudo en julio, la más baja en 40 años
Desde el Salón Tesorería, el Ejecutivo indicó que la propuesta de presupuesto se entregará al Congreso el próximo 8 de septiembre, y que al día siguiente, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, estará en la conferencia matutina para presentarlo.
Además, el mismo día se informará sobre el avance en el ejercicio del presupuesto de este año, en el cual afirmó que se ha ido avanzando conforme al programa.
Cuestionado sobre si hay subejercicio en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que "se ha ido avanzando de acuerdo el programa no hay subejercicio, estamos avanzando en las obras, todos el programa de mantenimiento de carreteras está en proceso, la construcción de caminos lo mismo, en el caso de dos obras grandes que tiene que ver con trenes ya está a punto de que se reciba, se entregue el tren en Guadalajara”, respondió.
➡️ Deuda del gobierno federal aumenta 764 mil mdp en un año
Asimismo el mandatario destacó que la razón por la que están desapareciendo las subsecretarías es para gastar menos, por la austeridad.
Sin embargo, aseguró que no desaparecen las funciones, solo se reasignarán labores en las Secretarías.
Te recomendamos el podcast ⬇️