La Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Baez Ricárdez informó la tarde de este miércoles que un proveedor en la Cámara de Diputados resultó positivo con el virus Covid-19.
Por medio de su cuenta de Twitter, Baez señaló que tras confirmarse el caso, todo el personal que tuvo contacto directo con él fue enviada a su casa.
Asimismo, reveló que hasta el momento, no tienen reportes de ningún legislador que haya dado positivo por coronavirus.
Por su parte, la Cámara emitió un comunicado detallando que la persona infectada es un proveedor externo de 30 años de edad y tuvo contacto con personal de Servicios Generales.
El joven realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia, SA de CV, la cual hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H.
San Lázaro, operando al mínimo
La secretaria también indicó que San Lázaro está operando con el mínimo indispensable de personal en cada área y solo acude el 20% de los empleados.
Fue apenas el pasado, cuando el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado y el coordinador del grupo parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, acudieron a San Lázaro para realizar diversas actividades como la coordinación de actividades de la Junta de Coordinación Política por videoconferencia.
Por otro lado, la diputada presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas inició el protocolo para prevenir contagios y apenas el pasado jueves 19, acordó dejar de sesionar como medida preventiva, hasta que las autoridades sanitarias del país lo indiquen.
Desde hace dos días, las reuniones de legisladores se realizan de manera virtual por videoconferencias. Mientras que la diputada presidente anunció que los diputados seguirán legislando a través del uso de la tecnología.