La dirigencia nacional del PVEM señaló que no emitirán comentario al respecto, y enviaron un comunicado en el que califica la renuncia de los 14 legisladores chiapanecos, como “presuntas inconformidades al interior del Partido Verde en el Estado de Chiapas, de cara al próximo proceso electoral” por la elección a gobernador.
También “hace constar que el diálogo se encuentra abierto tanto con los cuadros internos, como con los diversos representantes que componen su estructura al interior del Estado”.
La dirigencia nacional del PVEM, a cargo del senador Carlos Alberto Puente Salas, señala en el comunicado que para el Partido Verde “es natural que el clima de efervescencia electoral que se vive en Chiapas genere inquietudes”, y considera que “el diálogo será la solución al conflicto”.
Asimismo, el mensaje reitera “que el diálogo se encuentra abierto tanto con los cuadros internos, como con los diversos representantes que componen su estructura al interior del estado”.
En tanto Eduardo Ramírez Aguilar, dirigente estatal del PVEM en Chiapas, publicó un video en Facebook donde anunció que con el objetivo de mantener una postura digna, firme y congruente renuncia al partido, rechaza la alianza con el PRI en Chiapas ”porque simple y sencillamente somos diferentes”.
En su video, Ramírez invitó a una concentración por la Dignidad del Pueblo Chiapaneco, este domingo, a las 9 horas, en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, y reiteró que él, “ni se dobla, ni se vende”