Tras semanas de especulación, este 9 de julio Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, definió el papel que tendrá Altagracia Gómez Sierra durante su administración.
Tras asistir a un evento privado en la Ciudad de México, Sheinbaum informó que Gómez Sierra coordinará el Consejo Asesor Empresarial durante su gobierno.
Con 32 años de edad, Gómez Sierra, aunque discreta, es una de las empresarias más relevantes del país, ya que encabeza el Grupo Empresarial PEO, conglomerado compuesto por empresas como Minsa, en el campo alimentario, y Dina, en el de transporte, por mencionar algunas.
Altagracia Gómez es hija de Raymundo Gómez Flores, empresario mexicano que adquirió Maíz Industrializado Conasupo (Miconsa) por una licitación del gobierno. La jaliscience estudió en la Escuela Libre de Derecho y desde una temprana edad ha participado en la administración de las empresas de su familia.
- También puedes leer: Anuncia CCE inversiones por 42 mil mdd en 2024
¿Cómo se conocieron Altagracia Gómez y Claudia Sheinbaum?
La relación entre Claudia Sheinbaum y Altagracia Gómez data de alrededor de una década, ya que –según comentó la empresaria en entrevista con El Economista– se conocieron cuando la hoy virtual presidenta electa encabezaba la alcaldía Tlalpan, en CDMX.
“Me buscó para preguntarme algunas cosas de transporte y nos entendimos. Me volví a encontrar con ella, cuando se lanzó el Pacic", dijo Gómez Sierra en la entrevista.
Asimismo, detalló que por los ramos de las empresas del conglomerado que encabeza tiene constante acercamiento con autoridades de los tres niveles de gobierno.
En las útlimas semanas Altagracía Gómez acompañó a Claudia Sheinbaum en reuniones con ejecutivos de BlackRock al igual que en la que sostuvo este 19 de junio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).