La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo designó al Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles como el próximo secretario de la Marina.
Morales Ángeles, de 58 años de edad, es originario de Oaxaca. Su cargo más reciente fue la Dirección General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El ahora Almirante ingresó a la Escuela Naval en 1983, dónde consiguió el título de Ingeniero en Ciencias Navales con mención honorífica. Durante su paso por la Armada de México ocupó diversos cargos logísticos como Director del Centro de Estudios Superiores Navales; aunque también fungió a nivel operativo como Comandante de la Novena Zona Naval e Inspector de la 2da. Región Naval, entre otras.
Cuenta con Maestría en Seguridad Nacional y Administración Naval, además de diplomados y especialidades en Comunicación Naval y Seguridad Informática.
El próximo titular de la SEMAR también cuenta con reconocimiento internacional luego de tomar cursos de Política y Estrategias de Defensa en Estados Unidos, dónde también fue Agregado Naval Adjunto de la embajada mexicana en aquel país.