El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, minimizó la renuncia de Carlos Urzúa Macías al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y aseguró que no cree que haya “nubarrones” en esta dependencia tras la salida del funcionario que constituía la piedra angular de la administración lopezobradorista.
“No creo que haya nubarrones (en la SHCP con la salida de Urzúa), es un equipo el que permanece dirigiendo el destino de las finanzas públicas con mucha autoridad y reconocimiento a nivel internacional”, aseguró.
El legislador morenista dijo que la salida de Urzúa provocaba tristeza; sin embargo, aseveró que con Arturo Herrera como relevo de Urzúa se da la garantía en Hacienda y los mercados internacionales que habrá continuidad.
“Estamos tristes por la salida de Urzúa, pero también hay garantía de que continuará un equipo con una gran confianza en los mercados internacionales; Herrera es conocedor y además es artífice de una disciplina financiera que ha generado muchísima certidumbre en el país y en los inversionistas extranjeros”, sostuvo el legislador.
En otro orden, Ramírez Cuéllar sostuvo que espera que en breve se dé un debate nacional para encontrar la manera en que se logren políticas públicas que dinamicen la economía del país.
“Tiene que abrirse un gran debate nacional, necesitamos políticas públicas consistentes, necesitamos poner en marcha en 2019 y 2020 un acuerdo que genere una estrategia contracíclica para fomentar un mayor crecimiento de la economía y la generación de empleos”, concluyó el legislador.