Raúl Morón negó que su hijo lo sustituirá como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retirara la candidatura. "Eso daría señales que no son correctas", dijo.
En conferencia de prensa, el político morenista afirmó que respetará la decisión del TEPJF, pero reiteró que fue inconstitucional.
➡️ NHJ de Morena da por “muerta” a Basilia Castañeda, víctima de Félix Salgado Macedonio
"Tenemos la misma posición desde que el INE determinó el no registro, es una decisión inconstitucional, ilegal, arbitraria y desproporcionada (…) ahora esta última decisión la vamos a acatar porque finalmente creemos en las intuiciones, no en hombres", señaló el michoacano.
El ahora excandidato agradeció el apoyo de sus simpatizantes y afirmó que, pese a que la resolución es injusta, se dijo respetuoso de las instituciones.
Adelantó que se están analizando los perfiles para definir al nuevo candidato de Morena en Michoacán y que él no tiene una propuesta en específico; sin embargo, aseguró que continuará apoyando al movimiento.
"Yo voy a apoyar este proyecto sin ninguna condición", reveló. Al mismo tiempo, agregó que esperará a ver si el candidato o candidata de Morena gana y le ofrece un nuevo rol en el gobierno.