Alfonso Romo rechazó que vaya existir un conflicto de interés, si asume el cargo como jefe de Oficina de la Presidencia de la República; luego de que Andrés Manuel López Obrador visitó su empresa Agromod durante la gira de planeación del programa para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.
Explicó que el virtual presidente de la República solo fue por una asesoría, la cual no tuvo costo alguno ni incluyó la firma de un contrato; además calificó como absurda la especulación, pues aún no son gobierno federal.
-¿No hay conflicto de interés ahí?
-No hay nada porque fuimos a visitarla, no fuimos a firmar un contrato. Fuimos a visitarla, pies cómo, si yo tadavía ni soy funcionario, si todavía ni llego, respondió el magnate regiomontano.
Aunque su empresa de cultivos tropicales figura entre las más inportantes del mundo, descartó una futura participación en uno de los proyectos estratégicos de la próxima administración federal.
Romo Garza señaló que, no por eso, dejarán de asesorarse con los mejores del mundo, porque quieren que todos los proyectos sean un éxito y solo será posible con su participación.
"Vamos a traer a los mejores del mundo a asesorar que los programas de todo tipo, sean un éxito. Ahorita vamos a hacer todo lo posible para traer a los mejores del mundo para que se haga lo mejor del mundo en México, punto", sostuvo.