Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Andrés Manuel López Obrador violó las leyes electorales durante el periodo de veda, la entidad electoral instó al presidente a editar las conferencias matutinas. No obstante, este jueves el mandatario respondió que “está difícil” hacerlo, por lo que dijo que solo las va a publicar por un día y después las va a bajar.
En su conferencia de este jueves, el presidente señaló que ya planteó a su vocero, Jesús Ramírez, que las conferencias matutinas “se van a seguir difundiendo, lo vamos a seguir llevando a cabo, este diálogo circular, pero como nos piden que la editemos y eso está muy difícil, mucho muy difícil, lo que vamos a hacer, ya mandamos el oficio, pero no vamos esperar respuesta, es que a partir de mañana la quitamos completa”, dijo el presidente.
Aclaró que la conferencia de hoy, jueves, iba a permanecer por 24 horas y posteriormente la iba a quitar de los canales institucionales en lo cuales se difunde.
Sin embargo, aclaró que una vez que concluyan las elecciones, el día 2 de junio, volverá a publicar las conferencias de dicho periodo de tiempo.
Una vez que pase la elección las volvemos a subir, para que no haya problema, porque no encontramos otra forma. ¿Cómo editamos? Mejor la quitamos y así hacen menos coraje los del conservadurismo. Ya tienen menos tentación de estarla viendo ironizó el mandatario.