Rechaza AMLO haber intervenido en remoción de Winckler

El Presidente advirtió que no hay autonomía en ninguna de las fiscalías de los estados, pues la mayoría fueron nombrados a modo por los gobernadores

Gabriela Jiménez | El Sol de México

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber intervenido en la remoción temporal del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por la masacre de 30 personas en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos.

“Somos respetuosos de las autonomías de otros poderes. No tenemos el propósito de intervenir para quitar a funcionarios de organismos independientes”, afirmó en la conferencia mañanera.

Sin embargo, advirtió que no hay autonomía en ninguna de las fiscalías o procuradurías en los estados de la República, pues la mayoría fueron nombrados a modo por los gobernadores.

“Y este fiscal que fue heredado desde la administración anterior, que fue propuesto por el anterior gobernador. Esto no se dio solamente en Veracruz, sino en todos lados. No hay en los estados, con algunas excepciones, autonomía en los poderes”, acusó.

López Obrador apuntó que la discusión es entre las autoridades locales de Veracruz y desde el gobierno federal, no violarán la autonomía de dichos órganos.