El expresidente Nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, rechazó que el proyecto Futuro 21 sea para rescatar a su partido, por la constante salida de militantes.
De igual modo, rechazó que estén recogiendo "cascajo", en referencia a exdirigentes y militantes del PAN, PRI, Nueva Alianza e incluso experredistas como René Arce, Ciro Mayen y Ruth Zavaleta.
“El proyecto Futuro 21 no es una operación de rescate del PRD, este es un planteamiento hacia adelante, hacia algo nuevo, hacia algo distinto que como todo en política tiene riesgos, ya que puede salir bien o puede salir bien. Un ejemplo de ello es Andrés Manuel López Obrador cuando en el 2006 y en el 2012 no ganó y que en el 2018 obtuvo un triunfo contundente. Nadie está derrotado para siempre y nadie tiene las victorias para siempre”, dijo Acosta en entrevista con El Sol de México.
Lo anterior, luego de que el pasado domingo el PRD anunció que prestará su registro a la recién formada plataforma política Futuro 21 que reúne a distintos cuadros de la institución política, organizaciones de la sociedad civil y políticos provenientes de otros partidos como Nueva Alianza (Panal) y Acción Nacional (PAN). El objetivo de la misma es participar de cara a las elecciones intermedias del 2021.