Ciudad de México. - Contrario a las críticas de los diputados morenistas Tatiana Clouthier y Mario Delgado que acusaron a Laura Rojas, nueva presidenta de la Cámara de Diputados, de adolecer de capacidad para atender los bloqueos provocados por maestros de la CNTE; su predecesor en el cargo, diputado Porfirio Muñoz Ledo reconoció el trabajo de la panista Rojas al frente de este órgano legislativo, y señaló que está actuando muy bien resguardando la Cámara.
“Quiero destacar, porque aquí hay una versión, que es la presidenta de la Cámara es una mujer muy serena, muy sensata, y está actuando absolutamente bien resguardando las instalaciones”, señaló el legislador.
El diputado Muñoz Ledo, luego de encarar a los manifestantes de la CNTE para dialogar y que accedieran a abrir su bloqueo, declaró a los medios de comunicación que Laura Rojas estaba haciendo muy bien su trabajo, y una manifestación como esta, debía de vencerse dialogando, por lo que subrayó que la diputada presidente, está cumpliendo con su trabajo de resguardar las instalaciones del Congreso de la Unión.
Añadió en este sentido que fue correcta la decisión de Rojas para pedir al Gobierno capitalino apoyo de seguridad, y consideró que quien estaba fallando eran la autoridades de la ciudad al no garantizar el acceso.
Sostuvo que el gobierno de la ciudad “nos tiene que apoyar”, y señaló “lo veo ausente, de esa reja para acá es competencia del gobierno de la ciudad”, subrayó.
Por otra parte el bloqueo que mantienen los maestros provenientes de Oaxaca en San Lázaro, tiene atrapados a 120 niños menores de 6 años que acuden al Centro de Desarrollo Infantil de la Cámara de Diputados.
Ademas, hasta las 11:23 de la mañana, había registrados 116 diputados en el tablero de asistencia; sin embargo, el diputado Mario Delgado, expresó “esta cabrón, vamos a cancelar”, al referir que la sesión de este jueves no se realizaría.