Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmara el acuerdo de reducción de IVA en la frontera, Marko Cortés, Presidente de Acción Nacional, aseguró que dicho decreto es un engaño y defrauda la confianza ciudadana.
Puedes leer: Elecciones 2018, las más mortíferas. Dejan 152 políticos asesinados
El panista aseguró que este tratado sólo beneficia a unos cuantos y no a todos los consumidores, comentó en su cuenta de Twitter.
Expuso que ningún ciudadano dejará de pagar el 16 por ciento del IVA en la frontera, ya que los únicos favorecidos serán los intermediarios de la cadena productiva que puedan acreditar el 50 por ciento de su gravamen resultante.
La reducción del impuesto, del 16 al 8 por ciento, se puede realizar mediante una reforma que dé certidumbre a la inversión y que beneficie a todos los consumidores; sin embargo, consideró que el Presidente de la República sólo otorgó un crédito fiscal “limitado y excluyente”, indico Cortés.
Lee: Nunca usé muera el PRI o PAN: AMLO
Cortés Mendoza aseveró que el beneficio fiscal otorgado por López Obrador es un "hecho vergonzoso de control y paternalismo" y no genera certidumbre en la inversión.