El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la propuesta de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, será discutida y analizada profundamente.
"Tendrá que modificarse para que quede muy claro el equilibrio de poderes y el papel del Congreso, en este caso de la Cámara de Diputados, que tiene la facultad de exclusiva", refrendó el morenista.
Dijo que no la considera absolutista, el Ejecutivo está planteando esta iniciativa con el interés de asignar recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia.
Sin embargo, desde su opinión, insistió que "no pasará la iniciativa tal y como fue enviada".
En videoconferencia, Monreal Ávila garantizó que dicha minuta será reflexionada con mucho cuidado.
Afirmó que el planteamiento de la iniciativa puede mejorarse para que quede más claro el equilibrio de poderes y el papel de la Cámara de Diputados, quien tiene la facultad exclusiva para decidir sobre el presupuesto.
Reiteró que la propuesta debe revisarse bien y confió en que será modificada en la Cámara de origen, de no ser así, la Cámara alta hará lo propio. “Si pasa como está o como se envió, me temo que nosotros la modificaremos”, apuntó.