Oaxaca.- “¡No se confundan! Se cancelará”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los maestros de Oaxaca sobre la reforma educativa, en el marco del 213 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, en San Pablo Guelatao, cuna del Benemérito de las Américas.
En el marco de la ceremonia cívica por el natalicio de Benito Juárez, el titular del Ejecutivo federal, acompañado del gobernador Alejandro Murat y del presidente Municipal de San Pablo Guelatao, Ángel Martínez Santiago, reiteró que cancelará la reforma educativa.
Con sus propias palabra afirmó: “Les digo, con todo respeto, no se confundan, no soy igual que los que se fueron, voy a cumplir mis compromisos”.
Dije que se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, pues se va a cancelar.
En las últimas 48 horas, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados federal para impedir que se aprobara el dictamen de la nueva reforma educativa.
Antes de concluir su discurso, López Obrador atribuyó esta situación a grupos opositores que buscan que no cumpla con esta promesa hecha en campaña.
“Vamos a cumplir, dijimos no a la reforma educativa y se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, y no va a haber persecución, al contrario se va a dignificar la labor de los maestros”, reiteró.
“Vamos mejorar la calidad de la enseñanza, no va a ser nunca más un privilegio, sino un derecho del pueblo”, agregó.
En el mismo sentido, afirmó que va a cumplir con su promesa de que la luz, el gas y la gasolina no van subir de precio; al contrario, los vamos a bajar.
Además, presumió que se acabó la tolerancia del gobierno a la corrupción.
Vamos a cumplir con todos los compromisos porque no va a va haber corrupción, ya no hay corrupción tolerada.
Tras estas palabras el Presidente depositó una corona floral en el monumento que está erigido en honor del Benemérito de las Américas
“Y siempre voy a invitar, ya están invitados, no les voy a enviar una notificación, los presidentes municipales, legisladores, todos juntos, vamos juntos y nos vamos a respetar. Cada 21 de marzo voy a estar aquí informando. ¡Qué viva Guelatao! ¡Qué viva Ixtlán! ¡Qué vivan los pueblos de Oaxaca! ¡Qué viva Juárez! ¡Viva México!”.