La reforma laboral se habrá de implementar ya que ese es un compromiso establecido como parte de los acuerdos para la ratificación del T-MEC, afirmó la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.
En entrevista la término del Foro de Capacitación, el Nuevo Modelo Laboral, en la Secretaria de Gobernación, Alcalde Luján explicó que esta implementación se realizará en tres etapas que tienen com eje la transición hacia un nuevo sistema de justicia laboral, la recuperación de la democracia sindical, la negociación colectiva autentica, así como la creación de nuevas instituciones en el sector.
La funcionaria federal aclaró que pese a que se propone para la dependencia que encabeza una reducción del 33% en su presupuesto de 2020, habrá suficientes recursos extraordinarios para poner en operación la reforma laboral.
“Ya está la planeación, sobre todo la coordinación que es fundamental y tenemos los recursos necesarios, incluso con la posibilidad de hacer algunas adecuaciones ahora en esta discusión para que se garantice que haya recursos materiales, humanos, necesarios para garantizar la primera etapa”, subrayó .