El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con las reformas a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, se beneficiara a trabajadores como en un 50 por ciento de lo que les cobraban hace tres meses, pero 100 por ciento de lo que les cobraba antes.
En su tradicional conferencia mañanera, el ejecutivo federal dijo que enviaran un comunicado de la aprobación de esta ley para que la gente esté informada y que tiene retroactividad.
➡️¿Cómo prepararse para la próxima pandemia?
Ya tiene que aplicarse esto, y permitirá que reciban más en las cuentas de pensionados
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En diciembre pasado el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el dictamen que reforma a la Ley de Seguridad Social y a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Con ello los diputados dispusieron un tope máximo de 0.54% a las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). Dicho porcentaje se calculó de los mercados de los países Chile, Colombia y Estados Unidos.
En este sentido el presidente dijo que esta aprobación redujo el cobro de las comisiones en beneficio de los trabajadores, y se dejó atrás el manejo de pensiones con administradoras particulares donde se permitió cobrar comisiones de las más altas del mundo.