El Congreso Nacional Extraordinario del PRD aprobó la tarde de este sábado reformar sus estatutos para reestructurar su organización de cara a la renovación de órganos de dirección interna que se prevé realizar antes del 15 de diciembre de este año.
Durante el Congreso Nacional, se aprobó modificar alrededor de 16 artículos, concernientes a la ley orgánica del partido; estatutos de la estructura partidista; la plataforma electoral y la participación del partido en las elecciones constitucionales, así como de su patrimonio y administración de las finanzas perredistas.
También se discutió la necesidad de que el PRD se abra a la sociedad y a actores externos más allá del propio partido y prepararse como partidofrente que acoja a otras organizaciones políticas en las elecciones del 2021.
El líder del partido, Ángel Ávila, expuso que se busca que el partido logre el involucramiento de otros actores sociales y políticos para que “se involucren en la toma de decisiones, que puedan ayudar a nutrir un mayor polo de aposición política”.
En entrevista para El Sol de México , Ávila Romero recordó que en este congreso no se trataron documentos básicos “ni la línea política del partido, ni los principios de este”, detalló.
Informó que este domingo realizarán una marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para demandarle al presidente que respete el Estado de derecho.