René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, al referir que confía que sea avalada la reforma educativa en el Congreso durante la segunda vuelta que se perfila durante el próximo periodo extraordinario, consideró también que los cambios legislativos que se le harán a la minuta “no abren la puerta a liderazgos del engendro demoníaco” que representa la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo.
En conferencia de prensa, Bejarano aseguró que este cambio que se propuso a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador evitará que “grupos sindicales o vinculados a los intereses de los estados, manipulen las nóminas para obtener recursos indebidos. En el tema no habrá variación y es correcto, porque tampoco se puede aspirar a revivir prácticas que fortalecieron a ese engendro demoníaco que es y ha sido Elba Esther Gordillo”.
El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza también hizo un llamado a los legisladores para que apoyen la minuta en materia educativa, y dijo que si no están en condiciones para avalar la reforma que pidan licencia, pero que permitan que la nueva propuesta de ley transite, pues recordó que, por un voto, la reforma no pudo realizarse.
Retomarán control de plazas
Asimismo, Bejarano, fundador de la CNTE en 1979, dijo que la reforma en materia educativa garantizará que la Federación retome el control de las plazas y los recursos del magisterio, y confió que el Congreso mantendrá los acuerdos políticos para que se apruebe nuevamente la reforma educativa.
Por otra parte, el experredista detalló que las 50 conferencias que realizará en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México serán para informar a los ciudadanos lo que Morena está haciendo en materia de seguridad, pues considera que lo que se viene diciendo en este rubro, desde algunos medios de comunicación, son mensajes contradictorios y la inseguridad se trata de “un asunto de percepción”.
Bejarano detalló que las conferencias servirán para aclarar “los temas que han venido señalando de manera contradictoria, por ejemplo el proyecto de la cuarta transformación incluye la revocación de mandato con un referéndum para el año 2021, pero las oposiciones de derecha se han opuesto a eso”, acusó.