Alejandro Rojas Díaz Durán quien era coordinador de asesores de Morena en el Senado presentó la renuncia a su cargo tras el conflicto con la dirigente nacional de Morena, Polenvsky, mismo que surgió luego de que designaran por segunda ocasión a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla.
Rojas Díaz Durán dijo que este domingo que iniciaría una movilización nacional para que la dirigente del partido abandone el liderazgo lo más pronto posible.
Actualmente, el también senador suplente de Ricardo Monreal, enfrenta un juicio en su contra por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.
Origen del conflicto
El conflicto surgió por la designación de Miguel Barbosa como candidato de Morena, a la gubernatura de Puebla.
Por ello, Rojas Díaz anunció que presentaría ante las instancias partidistas un recurso contra la presidenta nacional por presuntas violaciones al Estatuto y documentos básicos de Morena para imponer a Barbosa Huerta, quien ya perdió en la elección pasada en contra de la candidata por el PAN-PRD-MC, Martha Erika Alonso.
Ha sido militante del PRI, PRD y ahora con Morena. Fue invitado por Ricardo Monreal Ávila a ser el coordinador de estrategia electoral y proyecto de gobierno para la Delegación Cuauhtémoc en las elecciones en el Distrito Federal de México de 2015.
En febrero de 2016, fue designado por Miguel Ángel Mancera como miembro del Consejo Consultivo para la reforma política de la Ciudad de México, encabezado por Porfirio Muñoz Ledo. Este Consejo Consultivo finalizó el 14 de septiembre de 2016.
Ha sido cercano a Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo, a Miguel Ángel Mancera y en su momento a Manuel Camacho Solís.