Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, renunció al cargo y al partido, al argumentar su inconformidad por la forma en que está actuando la diligencia a cargo de Jesús Zambrano Grijalva, a quien acuso de haber dejado fuera a los principales actores de este grupo político hacia las elecciones del 2 de junio.
“No me voy del partido, no me voy de la coalición, seguiré apoyando a Xóchitl Gálvez hacia la presidencia de la República”, señaló el legislador.
- También puedes leer: Asesinan a exdirigente del PRD en Cuitláhuac
En conferencia de prensa, el líder parlamentario manifestó que no fue considerado en las listas nominales, pero que a pasar de su renuncia al partido continuará apoyando a Xóchitl Gálvez hacia la presidencia.
Aclaró que él fue el que le propuso a Jesús Zambrano que se mantuvieran los plurinominales habiendo tan poco espacio en el partido "y se me ofreció una pluri si me bajaba yo de la contienda por la Ciudad de México, lo cual no acepté".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La verdadera causa para dejar la coordinación del PRD es que Zambrano ha dicho que la interlocución conmigo “se torna imposible” y siendo que llevo una gran amistad con los diputados del PRD “es mejor retirarle.
“Y renuncio al PRD porque Jesús Zambrano, y se lo pueden preguntar a Jesús Ortega, que estuvieron en varias reuniones y que me impulsó a que yo fuera a la precandidata del PRD a la Ciudad de México, que hacía falta una nueva figura para la Ciudad de México y que me desplegara, me pidió despegarme del comité organizador a la contienda presidencial y luego del PRD en la agenda política para que me metiera a la Ciudad”.
Manifestó su desacuerdo por la forma en que se negoció la decisión del candidato a la Ciudad de México, por lo que no aceptó que Zambrano no cumpliera a la palabra.
Indicó que para él no había plan B, pero a la vez mencionó que no seguirá en el PRD pero apoyará a Xóchitl Gálvez, y recordó que siempre trabajó con gusto con el PRD, aunque ya no estará en la coordinación del partido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Me extraña el cambio de Zambrano que pudo que fuera un proceso abierto, democrático, participativo y ciudadano hacia la presidencia de la República con Xóchil Gálvez.
Acusó al líder el partido de haber dejado fuera al senador Miguel Ángel Mancera y al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quienes no fueron considerados por Jesús Zambrano, así dejó a muchos perredistas que han sido leales al partido.