Los diputados morenistas Leonel Godoy y Amairany Peña acudieron al hotel Courtyard Marriot, en la Ciudad de México, a registrar a Adán Augusto López como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia.
El diputado Leonel Godoy mencionó que Adán Augusto tomó la decisión de no acudir de manera presencial para abonar a la serenidad en el proceso, postura que contrasta con los registros de los senadores Manuel Velasco y Ricardo Monreal que acudieron con decenas de simpatizantes y hasta batucada.
Lee también: Alejandro Encinas estará al frente de Segob tras renuncia de Adán Augusto López
"Esta decisión de Adán Augusto fue para abonar a que haya más serenidad, más tranquilidad interna, porque estamos interesados en que este recorrido que hagamos por el país los seis aspirantes sea en un ambiente de unidad”, dijo Godoy.
En una conferencia previa, Adán Augusto aseguró que no aceptará los cinco millones que otorgará Morena a cada corcholata, sin embargo, Mario Delgado, dirigente nacional del partido, dijo que insistirán en que el ex secretario de Gobernación acepte el financiamiento porque su negativa podría provocar inequidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“No sé cómo se va a financiar Adán Augusto, yo le pediría que lo aceptara en ánimos del espíritu equitativo que emana del acuerdo del Consejo Nacional de Morena. Es decir, tiene que haber equidad en todo (...) yo le hago un llamado a que lo haga porque pues puede haber desigualdad en la contienda en términos de transparencia, en términos de certeza del origen de los recursos y en términos de comprobación del gasto”, dijo.