Un resbalón de la senadora de Morena, María Merced González, al revelar una conversión que fue interna de esa bancada, fue aprovechada por senadores del PAN para exigir al Gobierno federal que no intervenga en las elecciones de los estados de Nuevo León y Jalisco.
Previo a la discusión a distancia de la reforma para regular la subcontratación en la sede del Senado de la República, la morenista González González comentó al aire que el senador Ricardo Monreal “nos dijo, a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora, que les hiciéramos este comentario, al presidente le interesa mucho, en este caso comento los estados de Jalisco y Nuevo León’’.
Otra senadora le recordó que estaba en el chat de todo el Senado de la República, “están senadores de todos los grupos parlamentarios, pensar que esta dirigido solamente al grupo parlamentario de Morena; yo creo que ese mensaje podrías transmitirlo en otro espacio’’.
“Ah, sí, tienes razón, tienes razón’’, respondió María Merced; otra voz de un senador, dice: “el Canal del Congreso también’’, acto seguido se escuchan, risas…La voz de otra senadora se escucha señalar: “tampoco la asusten, todavía no empieza la transmisión, hasta que comienza la sesión’’.
El senador panista Damián Zepeda comentó que más allá del episodio de que se haya escuchado, “lo que debe de pasar es que no haya una intervención de parte del Gobierno en las elecciones; si eso es así, por cómo se escuchaba, evidencia que hay esta intención de intervención en las elecciones, y habla de dos estados, Nuevo León y Jalisco’’.
“Más allá de ese episodio que yo me solidarizo, han pasado otros muy bochornosos, es parte de la tecnología; el fondo del asunto es lo preocupante, o sea, ella tendría que explicar’’.
Por la tarde, la senadora María Merced González aclaró que el presidente de Morena, Mario Delgado, fue quien le pidió apoyo en Jalisco y Nuevo León, porque Movimiento Ciudadano y otros grupos están utilizando recursos púbicos y “las peores prácticas de fraude” en esos estados.
Igualmente ofreció una disculpa al coordinador de Morena en el Senado. “Le ofrezco una disculpa al senador Ricardo Monreal por haberlo mencionado de manera incorrecta”, indicó.
Inclusive, dijo que su comentario, que fue editado, poco antes del inicio de la sesión, se refería a lo platicado con el dirigente del partido y nunca habló de ese tema con Ricardo Monreal.
La senadora señaló que defiende su postura porque es necesario denunciar las añejas prácticas puestas en marcha por Movimiento Ciudadano en diversos estados, pero principalmente en Jalisco y Nuevo León.
“El león cree que todos son de su condición”, respondió la legisladora a la filtración del video en el que invita a sus compañeros de bancada a sumarse al apoyo, pero que actores políticos de la oposición han usado para propagar la idea que los senadores reciben instrucciones del Ejecutivo.
A través de un mensaje que publicó en sus redes sociales, González González expresó que nada detendrá a la Cuarta Transformación.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude.
Claro que vamos a ayudar e invité a otros senadores a sumarse, refrendó.