El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó en su conferencia matutina de este miércoles que le da gusto que abogados de cuatro militares indiciados en el Caso Ayotzinapa, denuncien al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, pues consideró que eso significa que su Gobierno va bien.
“Ayer, presentaron una denuncia unos abogados contra Alejandro Encinas, quiere decir que vamos bien”, expresó el mandatario federal.
Puedes leer también: FGR investiga filtraciones en caso Ayotzinapa; Segob niega que haya sido promovida por Encinas
El presidente respaldó a Encinas, quien es encargado de la Comisión Presidencial para la Verdad y acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa) y resaltó que él, “tiene todo nuestro apoyo y no da gustó lo que se hizo en una primera etapa (de la investigación), es que imagínense si hubiese seguido la misma política, lo vuelvo a repetir esa donde todos los intereses cuentan menos los del pueblo, ¿cómo estaríamos?”, reprochó.
El mandatario dijo que también le da gusto que se hagan marchas en su contra, en referencia a la manifestación del domingo 13 de noviembre en contra de su iniciativa para desaparecer al INE: “quiere decir que esto se está moviendo y que hay debate y hay democracia”, aseguró.
Abogados dicen que Encinas fabricó pruebas
Ayer martes, los cuatro militares que se encuentran detenidos por su presunta participación en el caso Ayotzinapa presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes resulten responsables por la supuesta fabricación de pruebas que hoy los tiene presos en el Campo Militar No. 1.
En conferencia de prensa en el Hotel Imperial de la Ciudad de México, los abogados Alejandro Robledo Carretero y César Omar González Hernández informaron de la denuncia al reiterar que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ha mentido reiteradamente en el caso con el afán de presentar resultados.
“En su intento por conseguir resultados rápidos y visibles, el subsecretario Encinas hizo a un lado a sus colaboradores presentando a sus espaldas un informe falto de rigor, elaborado con evidencia cuestionable, por no decir abiertamente falsificada, y puso en peligro el futuro de la investigación y las esperanzas de los familia de los estudiantes y la confianza de la sociedad”, acusó González Hernández.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los abogados defienden al general José Rodríguez Pérez –acusado de delincuencia organizada por su presunta relación con el grupo conocido como Guerreros Unidos–, así como al capitán José Martínez Crespo, al subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa; y del sargento Eduardo Mota Esquivel, quienes además son relacionados de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.