La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que aún sigue revisando los perfiles de generales y almirantes para decidir quiénes serán sus próximos secretarios de Defensa Nacional y Marina.
En conferencia de prensa, la próxima mandataria mexicana indicó que se ha reunido con los actuales secretarios para analizar los perfiles de los candidatos a dirigir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
“Estoy haciendo una valoración de todos aquellos que pueden cumplir con el cargo, en el caso de la Sedena son generales de división, y en el caso de Marina son almirantes, entonces estoy haciendo una valoración”, declaró.
Asimismo, expresó que debe haber un periodo de transición en ambas Secretarías.
“Yo les tengo un gran respeto y admiración por el trabajo que han estado desarrollando, por lo que vamos a hacer respetuosos con sus tiempos no sería la última semana, pero sería en septiembre que estaría nombrando a partir de esta revisión profunda, y a partir de ahí entrarían en un proceso dentro de sus propios protocolos, porque ahí existen protocolos y ya podremos nombrarlos nosotros posteriormente”, explicó la próxima presidenta del país.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre dos nombres que circulan para el sector energético: Víctor Rodríguez Padilla y Néstor Martínez Romero, a lo que respondió que el próximo lunes dará a conocer a los encargados de este sector, aunque no confirmó los nombres.