El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que la reforma constitucional en materia de revocación de mandato no es una reelección sino todo lo contrario.
Entrevistado en la vieja casona de Xicotencatl, Muñoz Ledo dijo que es normal que la fuerza contrapuesta del crecimiento del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
"La revocación del mandato es lo contrario".
El jueves pasado La Cámara de Disputados en general y con frecuencia simple, la reforma constitucional en el presidente Andrés Manuel López Obrador puede ser una consulta el cargo que la ostenta.
La revocación del mandato se convierte en una figura creada en la constitución para que se pueda destituir mediante el derecho del voto ciudadano y los representantes de la elección popular como: Presidente de la República, gobernadores, senadores, diputados federales y locales, integrantes de ayuntamientos , así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y sus alcaldes, cuando lo soliciten lo ciudadanos y han transcurrido la mitad de su gestión.
También se incluye la consulta para una revisión del mandato que se aplica cuando se cumple el 2 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores en la entidad correspondiente.
El diputado federal Muñoz Ledo, dijo "los argumentos de la oposición son los absurdos".
Y luego "nueve horas están sentados sentados ahí (en la mesa directiva de la Cámara de Diputados) oyendo el discurso y es natural que la tendencia de bloquear, descalificar el crecimiento del gobierno".