Reyes Rodríguez se despide del TEPJF: concluyo con satisfacción y enorme agradecimiento

Desde este 1 de enero del 2024, será la magistrada Mónica Soto Fregoso quien supla a Reyes Rodríguez en la presidencia del TEPJF

El Sol de México

  · domingo 31 de diciembre de 2023

Reyes Rodríguez Mondragón defendió su imparcialidad al frente del órgano encargado de calificar las elecciones. | Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

Este 31 de diciembre fue el último día de Reyes Rodríguez Mondragón al frente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de haber renunciado el pasado 11 de diciembre.

"Hoy concluye mi encargo como presidente del TEPJF y una etapa de experiencias y aprendizajes. También de resultados que pueden ser evaluados por el tribunal de la opinión pública. Concluyo con satisfacción y enorme agradecimiento con l@s servidor@s públicos del TEPJF, con mi equipo y con todas las personas quienes desde el sector público, académico y privado contribuyeron para hacer del Tribunal Electoral una institución al servicio de México!", dijo desde su cuenta de X.

Reyes Rodríguez confirmó su separación del cargo por medio de un comunicado, en el que detalló que su último día en la presidencia del tribunal sería este 31 de diciembre de 2023.

"Tomo esta decisión de manera consciente y reflexiva, privilegiando mi compromiso con la institución y con la estabilidad política que demanda el actual proceso electoral (...) Tras más de dos años, terminaré mi encargo en la Presidencia con la convicción y satisfacción de que entrego una institución más confiable, independiente, incluyente, profesional, eficiente y abierta", dijo entonces en dicho documento.

El pasado 15 de diciembre la magistrada Mónica Soto Fregoso fue elegida como presidenta de la Sala Superior del TEPJF, cargo que asumirá el 1 de enero de 2024.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes votaron a favor de nombrar a Soto Fregoso como presidenta del TEPJF, quien también votó por ella misma; los magistrados Reyes Rodríguez y Janine Otálora votaron en contra de la designación.