“¿No me pueden donar casas?”, Ricardo Anaya crítica pruebas de FGR sobre presuntos sobornos

Este jueves, Anaya tiene un emplazamiento para que se presente ante un juez en el Reclusorio Norte

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · jueves 26 de agosto de 2021

Anaya asegura que una de las casas en Club Campestre se la dio su suegra. Foto: Cuartoscuro

El panista Ricardo Anaya criticó las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el delito que le acusa, de presunto cohecho por votar la reforma energética cuando era diputado en 2013.

Este jueves, Anaya tiene un emplazamiento para que se presente ante un juez en el Reclusorio Norte.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés indicó que la FGR presentó como pruebas “contundentes” para inculparlo: dos casas en Querétaro que supuestamente le donaron su madre y suegra.

De acuerdo con el panista, la casa Club Campestre 7C que la Fiscalía considera producto de cohecho “es de mi mamá ¡desde 1993!” y también señaló que la casa Club Campestre 404 “es de mi suegra ¡desde 1996!”.

El político reviró esta acusación al cuestionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador puede recibir y donar una herencia como su rancho en Palenque, Chiapas, a sus hijos; en cambio, él no.

“A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”.

En un segundo mensaje, Anaya muestra con una foto que se encuentra en la casa de su madre y escribió: “Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena!”.

Sin embargo, de acuerdo con la declaración patrimonial de Ricardo Anaya, su esposa Carolina Martínez Franco compró una casa en el fraccionamiento Club Campestre en Querétaro un mes después de que se hizo entrega del supuesto soborno.

TEMAS