Sigue aquí el minuto a minuto del tercer debate presidencial
Mérida, Yucatán.- El Jefe Diego Fernández de Cevallos negó que él o cualquier otro panista “esté pidiendo la declinación de Ricardo Anaya en favor de José Antonio Meade, pero en todo caso “¡me gustaría que fuera lo contrario!’’.
Entrevistado por El Sol de México, resaltó que, por el contrario, “todo México sabe que ha sido el Gobierno federal el que ha utilizado a la Procuraduría General de la República, para tratar de pegarle a la mala al candidato Anaya”.
Lee también: En nuevo spot, Ricardo Anaya propone Fiscalía para investigar a Peña Nieto y los "escándalos del sexenio"
¿Mencionan que podría estar negociando con el Gobierno federal una declinación de Anaya, es posible?
“Es parte de las noticias falaces, es una aberración, es una tontería. Déjame decirte, en broma; primero, con toda certeza, con toda seriedad, que por supuesto nadie está pidiendo la declinación de Anaya en favor de Meade, pero en todo caso, ¡me gustaría que fuera lo contrario!”.
De esta manera, Fernández de Cevallos apagó los rumores de que él estaría negociando la declinación de Anaya a favor de Meade.
Es natural, añadió, que en la competencia por el Poder, haya confrontación “ruda”, pero la guerra sucia no la ha iniciado, promovido o llevado a cabo Acción Nacional ni el Frente por México.
Al mismo tiempo, el asesor legal del candidato presidencial Ricardo Anaya, se pronunció por un debate civilizado, "debate de propuestas y que los candidatos expongan y se expongan, que sean los electores los que digan la última palabra".
Ve ahora: “Seré respetuoso de los candidatos y sus dichos”, asegura Peña Nieto sobre acusaciones de Anaya
Inadmisibles pero esperables los ataques contra Anaya
Como inadmisibles pero esperables calificó Diego Fernández de Cevallos los ataques contra el abanderado del frente.
Al arribar al tercer debate presidencial el conocido como “Jefe Diego” aseguró que “los ataques son inadmisibles pero esperables” y abundó que “el último video donde sale el hermano de tal Barreiro hay dictámenes periciales y que es falso de toda falsedad”.
Precisó que “así es la política cuando se pierde el sentido de la verdad y el honor”.
Se esperan más ataques contra Anaya asegurando Fernández que “hemos dado respuesta y la seguiremos dando se han negado los cargos porque son falsos”.