ACAPULCO.-El candidato presidencial Ricardo Anaya acudió por primera vez en lo que va de su campaña a Guerrero, donde dijo que esta entidad ha dado todo por el país pero están abandonados por el gobierno federal.
Explicó que no se les ha retribuido lo justo, comprometiéndose a que, de ganar la elección presidencial este 1 de julio, iniciará su programa de Renta Básica Universal con 1500 pesos en este estado y dará la batalla para recuperar la paz en uno de los estados más violentos de la República.
"Ya oyeron hablar del ingreso básico universal, una tarjeta, 1500 pesos mensual para toda la gente que lo necesita y el estado en el que vamos empezar ¿saben cuál va a hacer? El estado de Guerrero.
"Aquí va a empezar el ingreso básico universal porque aquí hace falta ese apoyo", dijo el aspirante de la coalición entre el PAN, PRD y MC.
También se comprometió a invertir en infraestructura carretera con una autopista desde Michoacán hasta Oaxaca.
“Vamos apoyar con toda la infraestructura del Estado de Guerrero, eso que tanto tiempo se esperado: vamos a lograr la conexión hacia la sierra y hacia la montaña, vamos a conseguir también la autopista que va de Lázaro Cárdenas hasta Huatulco, Y eso va a beneficiar muchísimo al Estado de Guerrero” afirmó, y además a terminar a carretera Tlapa-Marquelia, el cual dijo que es otro gran pendiente con el estado.
Asimismo, dijo que apoyará con todo al turismo, y para ello, prometió rehabilitar toda la Autopista del Sol “para que regresen los turistas y a bajar a la mitad la cuota de esa caseta, porque queremos que vengan los turistas a Acapulco y a Guerrero” indicó el candidato, al recordar que habiendo turismo hay empleo para todos.
Durante una breve declaración a medios de comunicación dijo que no aceptará la protección de la Secretaría de Gobernación.
Durante el evento de Anaya Cortés en anfiteatro Sinfonía del Mar, a un costado de la emblemática Quebrada de Acapulco, estuvo acompañado por el secretario general del PRD Ángel Aviña, y candidatos locales como Beatriz Mujica, aspirante a senadora, así como Ricardo García Berdeja.