Tras criticar que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha mejorado las condiciones del personal de salud que combate la pandemia, el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya acompañó a una enfermera, Yadira, durante su jornada diaria en una clínica del IMSS, para lo cual utilizó el Metro y el transporte público.
Yadira vive en Ixtapaluca y diariamente hace dos horas de camino a su trabajo, la clínica 41 del IMSS en Magdalena de la Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde es la encargada de realizar las pruebas Covid-19 a los derechohabientes.
▶️ Intensamente | Cuauhtémoc Cárdenas se pasa al otro bando
▶️ [EXCLUSIVA] Cómo evitar un desastre climático en palabras de Bill Gates
El político panista y Yadira se levantaron a las 4 de la mañana, salieron de la casa de ella media hora después para abordar a las cinco de la madrugada una combi que los llevó al Metro. De Santa Martha se trasladaron a Pantitlán, luego a Balderas, de ahí a la estación 18 de Marzo y finalmente a Lindavista.
En el video se ve a Anaya que incluso pasa al chofer los pasajes de los demás usuarios y caminó entre la multitud en el Metro, lo que ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales.
“Me dio gusto ver que nadie le hace caso a AMLO en su locura de no querer usar cubrebocas”, dijo el panista.
▶️ Zara Home desata polémica al vender un “zacate” en 300 pesos
Además, reprochó la ausencia en los hospitales del mandatario federal y el zar anticovid, Hugo López-Gatell.
“El gobierno de López Obrador no ha mejorado las condiciones laborales del personal médico durante esta pandemia. De hecho, jamás se ha visto a AMLO ni al subsecretario Hugo López-Gatell visitando un hospital durante esta crisis sanitaria”, expresó.
|| Con información de Rafael Ramírez||