La Paz, Baja California Sur.- El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó ser el arma secreta del presidente Andrés Manuel López Obrador, “por eso soy como el tapado, no soy corcholata”, refiriéndose a los aspirantes de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Durante un encuentro con mujeres en Baja California Sur, el legislador expresó que al pueblo de México y al mandatario federal le conviene que él sea su sucesor, por su experiencia acumulada, por su capacidad de dialogar con todos, “una vez que llegue el momento puedo ser el presidente de la reconciliación nacional”.
Por si te interesa: AMLO asegura que Elba Esther Gordillo lo buscó en 2006 para ofrecerle apoyo político
Monreal señaló que un error anticipado podría generar fracturas dentro de Morena: “Fue un error anticipar con tanto tiempo una sucesión, ya son 14 meses desde que se destapó a las corcholatas. Yo no soy corcholata, yo soy un hombre formado en la lucha social, que aspira legítimamente, que cuando llegue el momento habré de realizar mi esfuerzo por inscribirme y ganar a la buena dentro de Morena”.
En ese tenor, explicó que un grupo de senadores le presentó al líder nacional de Morena, Mario Delgado, carpetas completas con pruebas sobre campañas personalizadas que realizan en todo el país en apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Yo diría que deben de tener cuidado porque pueden el Instituto Nacional Electoral y el TRIFE sancionarlos”, dijo..
Además, Monreal dejó en claro que una de las condiciones para mantenerse en Morena es que se fijen reglas claras para una participación equitativa y de igualdad en las elecciones internas.
“No estoy pensando en este momento aquí, en Baja California Sur, en separarme de Morena, quiero luchar dentro del movimiento y quiero luchar porque quiero ganar a la buena en Morena, pero si se insiste en mi posición puede haber división y ruptura”, indicó.
Nota publicada en El Sudcaliforniano