Ante la eventual salida de Ricardo Monreal del Senado de la República para buscar ser el candidato por Morena para la presidencia, el legislador zacatecano visitó este jueves por la tarde al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Tras la entrevista con el mandatario federal, el senador zacatecano dijo que el encuentro con el presidente fue una reunión muy agradable y que le dio gusto verlo lúcido y de buen humor.
Te recomendamos: Consejo Nacional de Morena analizará licencias para corcholatas: Mario Delgado
Respectó a su salida del Senado para buscar la candidatura presidencial con Morena, dijo que espera pedir licencia la próxima semana. Asimismo, subrayó que queda “descartadísimo” que se pueda ir como candidato independiente si es que llega a perder la encuesta para la selección de abanderado presidencial y subrayó que "seguirá en Morena hasta la muerte".
Sobre sus tareas en la Cámara alta, dijo que hay muchos pendientes, pero aseguró que va a resolverlos y atenderlos, además de actualizar la agenda.
Más tarde, Monreal publicó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la reunión con el jefe del Ejecutivo federal y dijo que fue un “encuentro afortunado en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, reforzando nuestra amistad y convicción para continuar con la transformación que un día soñamos”.
Añadió que agradecía el reconocimiento de hoy de parte del presidente durante su conferencia mañanera “al trabajo de las y los senadores” y concluyó que habrá continuidad en unidad en el Gobierno de México.
Este jueves. el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor de Monreal al inicio de su Gobierno y subrayó que gracias a él, se pudieron consolidar las reformas constitucionales en el Congreso que le dieron soporte a su política de gobierno, como la creación de la Guardia Nacional y la revocación del mandato, así como el blindaje a sus programas sociales, entre otras enmiendas.
Descartadísimo, voy a mantenerme en Morena hasta la muerte
Ricardo Monreal
Pese a este reconocimiento, Monreal se quejó públicamente de que no existe equidad en la contienda morenista para seleccionar al abanderado de su partido.
La visita llama la atención porque el presidente mantuvo aislado de Palacio Nacional a senador Monreal desde hace varios meses. Incluso se llegó a considerar que lo había apartado de él por fraguar una traición a Morena en la Ciudad de México en las elecciones intermedias de 2021 y operar con la oposición para colocar a su amiga Sandra Cuevas como candidata de Va por México en la Alcaldía Cuautémoc.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No obstante, fue hasta el pasado 28 de abril, conocido como el “viernes negro”, cuando Monreal regresó a Palacio Nacional acompañado de la bancada de senadores morenistas para pactar unidad con el mandatario y el resto de aspirantes presidenciales al proyecto político del presidente. Luego de ese encuentro el legislador juró publicamente lealtad a López Obrador y declaró en rueda de prensa: “prefiero no ser nada antes que traicionar al presidente”.