Al defender su autonomía y su honorabilidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, rechazó que exista un posible conflicto de interés entre la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, Luisa María Alcalde Luján y su padre Alberto Alcalde Justiniani, quien se desempeña como asesor en diverso sindicatos del país.
Esto, al afirmar que “es una mujer honorable” y “ejemplo para los jóvenes de este país”, al tiempo que le reconoció “su trabajo, su capacidad”.Así mismo dijo conocer de cerca el trabajo y la forma de conducirse, pues incluso recordó fueron diputados de la misma bancada en 2012.
El también coordinador de la bancada de Morena en este recinto legislativo, describió a la titular de la STPS como “una mujer independiente, es una mujer inteligente, es una mujer autónoma”.“Aunque sea su padre, su hermano, (Luisa María) no acepta injerencia en su trabajo. La conozco muy bien. ¡Ténganle confianza! Es una mujer que no incurrirá en conflicto de intereses y menos tráfico de influencia, porque es una mujer honorable, aseveró Monreal Ávila.