"Uno no es dueño del cargo. Estoy a las ordenes de mi jefe,quien me designo y es mi jefe quien debe decidir si le sirvo o nole sirvo al gobierno", respondió el secretario de Comunicaciones yTransportes, Gerardo Ruiz Esparza al ser cuestionado sobre sueventual renuncia tras el socavón que se abrió en el Paso Exprésy adelantó que a más tardar este martes, se tendrá listo elperitaje de lo que sucedió en este incidente que dejó como saldodos personas muertas.
Entrevistado al término de una reunión de gabinete en elResidencia Oficial de Los Pinos, Ruiz Esparza dijo que al ser unservidor público se está “constantemente en riesgo”, pero“uno tiene que tomar definiciones a pesar de que en un momentodado se enfrente a situaciones difíciles como está”.
El funcionario dejó claro que esta auditoría, realizada por laSecretaría de la Función Pública, será de principio a fin.Además de que el Colegio de Ingenieros está realizando unperitaje para determinar qué fue lo que sucedió.
Entérate:
“Se está atendiendo el tema y está integrándose el grupo deperitos y espero que se pueda hacer que entre el domingo y martespodríamos tener al menos un primer diagnóstico, ya con qué fuelo qué pasó”, adelantó Ruiz Esparza.
En la charla, reconoció que él no sabía de los escritos quese habían presentado ante el delegado de la SCT en Morelos y queel propio delegado, al no informarle sobre lo que se habíadenunciado, es que fue removido de su cargo.
“Lo que yo se es que se presentó el 3 de julio un oficio, confecha de 30 de junio, en el cual se dice que hay algunairregularidad en una de las partes de esta zona que resultóafectada.
“Yo no quiero emitir opinión, porque no se trata de defendera nadie y se hará la evaluación correspondiente y eso se tardóel delegado en informar a la empresa y la empresa fue y comenzó ainyectar concreto hidráulico. Además de que hubo un golpe de aguamuy fuerte”, expresó.
Lee también:
-Entonces,¿desconocía usted toda esta problemática?, lepreguntó la prensa nacional.
“100 por ciento. No es eludir mi responsabilidad porque sigosiendo responsable. No es que yo diga que no soy responsable porqueno conocía, pero no conocíamos nada. Ni el subsecretario, ni eldirector general de carreteras, ni ningún funcionario central niel coordinador general de delegaciones tuvieron conocimientoalguno, no solamente de que había nerviosismo o que había algúnproblema o en algún momento dado algún incidente ya con losvecinos. No se supo”, respondió.
Sobre las indemnizaciones a los familiares de las personas quemurieron en este incidente, Gerardo Ruíz Esparza puntualizó queserá casi un millón de pesos lo que se habrá de entregar,además de cubrir y agilizar lo referente a los serviciosfunerarios.