El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "salimos bien" tras las manifestaciones de ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer y dijo que a pesar de las provocaciones, los elementos de seguridad resistieron.
El mandatario celebró que se haya blindado con vallas metálicas el Palacio Nacional, "era evidente que querían vandalizarlo", dijo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron como a hombres, como siempre provocadores infiltrados".
El mandatario destacó que hubo algunas policías heridas; sin embargo, confirmó que "ninguna de gravedad".
"Traían sopletes y martillos, pero no hubieron, sobre todo, daños a las personas. Si hubo policías quemadas, no graves afortunadamente, ni civiles ni policías graves, salimos bien" .
▶️ CNDH pide investigar y sancionar agresiones contra periodistas en marcha 8M
López Obrador reiteró que el movimiento feminista "es nuevo y está impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectado sus intereses y privilegios".
Consideró que "se pudo evadir el acoso, no se cayó en la trampa de la violencia y que se resistió frente a la provocación".
También agradeció a los encargados de seguridad de la Ciudad de México, a las mujeres que resistieron “estoicamente agresiones y que evadieron la provocación ante la agresión”.