La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero pidió a los legisladores federales en la Cámara de Diputados que, como lo pide el presidente Andrés Manuel López Obrador, den prioridad en el Presupuesto de Egresos para 2021, al sector Salud para atender a los mexicanos en el marco de la pandemia
Durante su comparecencia ante los diputados federales como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Segob hizo un exhorto a los legisladores para “que en la discusión del Presupuesto de Egresos para 2021 pongamos por delante, como lo propone el presidente López Obrador, la protección de la salud de las mexicanas y mexicanos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, ante los conflictos de los gobernadores de oposición con el Gobierno federal y que amagaron con no seguir en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la funcionaria federal aseguró que seguirá reuniéndose con todos.
“A ellos corresponde decidir el presente y el futuro de esa organización. Con la CONAGO y sus integrantes me seguiré reuniendo cuantas veces sea necesario”.
Abundó que cada uno de los gobernadores y que libremente decidieron salir de esa asociación civil, también se reunirá, cada que sea necesario, para la buena marcha de los asuntos de sus respectivos estados y para los asuntos de mutua responsabilidad.
Al respecto dijo que ha mantenido “una relación respetuosa y de colaboración productiva con los gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno capitalino” y abundó que desde el inicio de la emergencia y hasta la semana pasada se han realizado reuniones, primero semanales ahora quincenales, con todos los ejecutivos de las entidades federativas.
Por ello, subrayó que mantendrá las reuniones y mantendré la respetuosa relación con todos ellos.
“Nuestra relación se da en el marco de la Constitución y de las facultades que a la Secretaría de Gobernación otorgan las leyes. Es una relación institucional, respetuosa y cordial”, dijo.