Sánchez Cordero propone diálogo entre INE y Segob sobre revocación de mandato

La senadora considera que el diálogo entre los Poderes de la Unión y los organismos autónomos es fundamental, en especial de cara a la próxima reforma electoral

Sarahi Uribe | El Sol de México

  · viernes 14 de enero de 2022

Foto: Archivo | Cuartoscuro

La presidenta de la Mesa Directiva en el Senado, Olga Sánchez Cordero, sugirió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Instituto Nacional Electoral (INE) entablar un diálogo para llegar a acuerdos sobre la revocación de mandato.

“El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación. Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral”, escribió la senadora a través de su cuenta de Twitter.

En el marco del 15o. Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Cordero reveló que platicó con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, sobre la credencial de elector como instrumento de identidad oficial, que “pronto quedará obsoleta ante el avance de la tecnología y de que en el mundo se dirige hacia la identificación facial y biométrica”.

En su cuenta de Twitter, Córdova Vianello compartió varias fotografías en las que se le observa con el titular de Gobernación, Adán Augusto López.

“Un honor participar esta mañana en la inauguración del 15 seminario de Actualización Fiscal y Legislativa del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y coincidir con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero”, escribió.

El encuentro se da luego de que ayer, el INE enviara formalmente al gobierno federal la solicitud para que Hacienda les entregue los mil 738 millones 947 mil 155 pesos restantes para poder realizar la revocación de mandato del presidente, además de que este jueves, la administración de López Obrador hiciera al organismo una propuesta para reducir los costos de la autoridad electoral.