Sólo con una visión de Estado es cómo se logrará que no haya ninguna niña o mujer que sea violentada por motivos de género, sostuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se pronunció por el fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres.
En el marco de su participaron en la videoconferencia “Los Centros de Justicia para Mujeres frente al Covid-19. Experiencias y retos”, refirió que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) se asume que la violencia contra las mujeres es un problema estructural, es “un problema persistente en nuestra sociedad y hemos tomado la responsabilidad de prevenirla, de atenderla, de sancionarla y erradicarla con todas las herramientas a que tenemos a nuestro alcance”.
“Es importantísimo que se pueda implementar esta política en los tres niveles de gobierno, en todas las instituciones del Estado y en el sistema de impartición y procuración de justicia. Solo como una visión de Estado es que lograremos nuestra convicción de que no haya ninguna mujer y ninguna niña violentada por motivos de género o cualquier otro”, expresó.
La encargada de la política interna del país acotó que se debe trabajar de manera coordinada y en conjunto con las instancias federales, estatales y municipales, así como con las fiscalías y procuradurías estatales y la justicia federal y local para atender la violencia contra las mujeres.
Con respecto a los Centros de Justicia para las Mujeres, Olga Sánchez Cordero, puntualizó que deben ser fortalecidos en sus capacidades institucionales para brindar servicios de calidad, no sólo cuantitativos sino de gran calidad. “Esa es nuestra meta”, mencionó.
“Sé que todas compartimos la misma convicción de que la violencia contra las mujeres y las niñas debe terminar. Discutamos los cambios, los diversos cambios que tenemos para lograrlo, también las estrategias discutámoslas desde su perspectiva, cómo funcionan, vamos a compartir las buenas prácticas”, puntualizó la secretaria de Gobernación.