/ jueves 19 de agosto de 2021

TEPJF confirma sanción al PVEM por contratar influencers

Los magistrados aprobaron el proyecto por el que se ratificaba la sanción al PVEM que consta de una multa de 40 millones de pesos y el retiro  de propaganda en radio y televisión por un año

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral al Partido Verde Ecologista de México por contratar influencers que promovieron el voto a su favor en veda electoral.

En sesión pública, los magistrados aprobaron el proyecto por el que se ratificaba la sanción al PVEM que consta de una multa de 40 millones de pesos y el retiro de propaganda en radio y televisión por un año.

En su intervención, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón señaló que la actuación de la institución política vulneró los principios constitucionales.

"La promoción que realizaron las y los influencers a favor del Partido Verde son actos ilícitos que vulneraron directamente la equidad de la competencia en contra de reglas fundamentales para la democracia electoral", afirmó el magistrado.

Por su parte, el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera reiteró que las normas deben ser protegidas en su máximo esplendor.

La aplicación de las normas es clara, la infracción está debidamente comprobada. (...) es necesario que las sanciones impuestas cumplan con el objetivo de disuadir las conductas

Insistió que como órgano jurisdiccional están obligados a respetar los principios constitucionales que rigen la materia electoral.

El pasado 22 de julio, el INE sancionó al Partido Verde Ecologista de México con 40 millones de pesos por los mensajes que emitieron más de 100 influencers durante la veda electoral.

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Con diez votos a favor y uno en contra, el Consejo General determinó cancelar el uso de prerrogativas en radio y televisión por un año, así como dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

En el Pleno, el INE determinó que el Partido Verde omitió reportar gastos por concepto de una campaña publicitaria que asciende a 20 millones 466 mil 784 pesos, que fueron pagados a personas de la socialité del internet para que llamaran al voto en favor de este instituto político.

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral al Partido Verde Ecologista de México por contratar influencers que promovieron el voto a su favor en veda electoral.

En sesión pública, los magistrados aprobaron el proyecto por el que se ratificaba la sanción al PVEM que consta de una multa de 40 millones de pesos y el retiro de propaganda en radio y televisión por un año.

En su intervención, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón señaló que la actuación de la institución política vulneró los principios constitucionales.

"La promoción que realizaron las y los influencers a favor del Partido Verde son actos ilícitos que vulneraron directamente la equidad de la competencia en contra de reglas fundamentales para la democracia electoral", afirmó el magistrado.

Por su parte, el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera reiteró que las normas deben ser protegidas en su máximo esplendor.

La aplicación de las normas es clara, la infracción está debidamente comprobada. (...) es necesario que las sanciones impuestas cumplan con el objetivo de disuadir las conductas

Insistió que como órgano jurisdiccional están obligados a respetar los principios constitucionales que rigen la materia electoral.

El pasado 22 de julio, el INE sancionó al Partido Verde Ecologista de México con 40 millones de pesos por los mensajes que emitieron más de 100 influencers durante la veda electoral.

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Con diez votos a favor y uno en contra, el Consejo General determinó cancelar el uso de prerrogativas en radio y televisión por un año, así como dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

En el Pleno, el INE determinó que el Partido Verde omitió reportar gastos por concepto de una campaña publicitaria que asciende a 20 millones 466 mil 784 pesos, que fueron pagados a personas de la socialité del internet para que llamaran al voto en favor de este instituto político.

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