El nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados inició con una confrontación entre el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, con la bancada de Morena, debido a la presencia de una escolta militar armada.
Lo integrantes del Ejército formaban parte de la escolta que realizaría los Honores a la Bandera al arranque de la sesión; sin embargo, Creel Miranda llamó a los diputados a realizar la ceremonia en el vestíbulo del salón de sesiones debido a que los militares portaban armas.
“Procederemos a rendir honores a la bandera en el vestíbulo del salón de sesiones con la participación de la banda de Guerra del Ejército y la Fuerza Aérea”, dijo Creel al iniciar la sesión.
Desde el Pleno, Creel Miranda, en medio de abucheos de los morenistas, en su calidad de diputado presidente de la Mesa Directiva declaró “no podemos permitir armas en este Salón de Sesiones que es un parlamento, una soberanía”.
El legislador panista explicó más tarde en conferencia de prensa sobre la prohibición a la entrada de personas armadas al salón de sesiones en San Lázaro.
“La ley es la ley y la Constitución la Constitución”, dijo Creel, mientras recordó que juró hacer cumplir ambas.
Mientras declaraba estas palabras, los legisladores panistas en el vestíbulo le gritaron “ridículo” y posteriormente hicieron una ceremonia improvisada con la escolta militar y entonaron el himno nacional.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music