La administración de Andrés Manuel López Obrador es el gobierno de los cuatro jinetes del apocalipsis por las muertes que ha dejado en todo el territorio nacional, guerra, enfermedades, pobreza, pero “afortunadamente Andrés ya se va”, así lo manifestó Santiago Creel Miranda ante cientos de panistas, luego de registrarse en el Comité Organizador del Frente Amplio por México y de Va por México como aspirante para contender por la candidatura presidencial.
Entre batucada, porras y gritos de apoyo, decenas de simpatizantes llegaron hasta la sede nacional del PAN para mostrar sus muestras de solidaridad al registro de Santiago Creel Miranda y no dejaron de expresarle: “presidente, presidente, presidente” y “sí se puede”
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez presume 60 mil voluntarios que juntarán firmas para su candidatura
Tal como lo prometió, Santiago Creel fue el primero en registrarse como aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México a la presidencia.
Al filo de las 10:00 horas, el panista acudió a la Torre Azul, ubicada frente al Senado de la República. Ahí entregó su declaración 3 de 3 por la transparencia, declaración 3 de 3 contra la violencia de género y la carta en la que acepta los términos del método, requisitos necesarios para el registro, y se dijo animado para abanderar al frente.
Estoy con ánimo de encabezar el mejor proyecto dentro del Frente Amplio por México. Un México en donde tenga un presidente que quiera ser presidente, que pueda ser presidente, que deba todo a México y que ese todo lo pagueSantiago Creel
Creel Miranda explicó que tiene coordinadores en cada uno de los 300 distritos electorales para reunir las 150 mil firmas que se fijaron como requisito para participar en el proceso y presumió el apoyo de al menos 30 diputados federales y senadores, sin embargo, no detalló si destinará recursos económicos para dicho fin.
"Tengo muchas amigas y amigos en cada una de las 32 entidades federativas que ya me han mostrado, ya hay coordinadores en cada una de esas entidades federativas y hay coordinadores en cada uno de los 300 distritos, ellos me van a ayudar en la parte del territorio y por supuesto existe ya todo un grupo nuestro, orgánico", aseveró.
Mencionó que durante este proceso de campaña no se quitará dos cordones de cintas puestas que tiene puestas; una del Instituto Nacional Electoral (INE) “que me la puse cuando éste perverso presidente (AMLO) pretendió destruir – y la otra – es una cinta azul y blanco de mi partido”.
“Aquí vamos a demostrarle a López Obrador que somos mujeres y hombres libres determinados a todo. Andrés que sepas que donde te atrevas a tocar a la democracia que tanto nos ha costado, no solamente serás el culpable, va ser un fracaso que sepulte tu tumba política de tu historia de traidor a la democracia”.
“Cuenten conmigo en esta capacidad y Dios me ayude hacerlo porque soy creyente, quiero estar en el frente de batalla de la primera línea en defensa de mi patria ahí quiero estar”, concluyó.
Momentos después, el panista se dirigió a las oficinas centrales del PRI para presentar su registro también ante este partido político, como parte de la alianza Va por México.
Subrayó que acudió a un partido como el PRI “que ha hecho historia”, al igual que el PAN, y dijo que no fue fácil para un partido que gobernó por 7 décadas dar el paso para ciudadanizar al árbitro electoral y concretar la reforma de 1996.
Tras recordar ese primer acuerdo entre partidos opositores, dijo: “Me siento muy orgulloso de estar aquí como me siento muy orgulloso de hacer esta coalición”.
Resaltó que en momentos como éste “hay que luchar contra el autoritarismo” que enfrenta México. “Los colores van antes que los partidos”, añadió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Santiago Creel agregó que se siente contento y no como un extraño al pisar el suelo del PRI, que es un partido que construyó instituciones fuertes para México, pues dijo que en los sexenios priístas no se le ha caído ni una línea del Metro.
|| Con información de Rafael Ramírez ||