Se avecina ajuste de cuentas en Morena, anticipa Citlalli Hernández

La secretaria general de Morena reconoció “errores y divisiones internas de Morena” y que no obstante se pudo avanzar en lo político para 11 de las 15 gubernaturas en juego

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · lunes 7 de junio de 2021

Citalli Hernández. Foto Cuartoscuro

La secretaría general de Morena, Citalli Hernández lamentó haber perdido 9 de 16 alcaldías en la Ciudad de México y reconoce que hubo errores durante la campaña en los que le fallaron al presidente de la República y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que adelantó que vendrá una rendición de cuentas para arreglar dichos errores.

Hernández dijo desde su cuenta de Twitter que lo acontecido en Ciudad de México, con la pérdida de prácticamente la mitad de las alcaldías, “es un grave error de Morena: Le fallamos a Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Expresó que, a pesar de la buena gestión de ambos funcionarios, en su partido no lograron “combatir el voto de odio y temor” hacia su movimiento, el cual aseguró que fue “promovido sobre todo en clases medias y altas”.

Asimismo, reconoció “errores y divisiones internas de Morena” y que no obstante se pudo avanzar en lo político para 11 de las 15 gubernaturas en juego.

Aunque, no obstante, a esto, adelantó que, en los próximos días emitirá un informe a toda la militancia, en el que comentará las fallas internas que apremia enmendar.

“Como aseguré durante el proceso interno, tras ser dueña de mi silencio, comentaré —ahora sí—, algunas fallas internas que urge corregir”, concluyó.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Desde que se realizó el proceso de registro de precandidaturas en Morena, hubo infinidad de inconformidades y en el Tribunal Electoral, los propios militantes o aspirantes a cargos de elección, presentaron mil 623 impugnaciones por designación de precandidatos o candidatos.

La gran mayoría de ellos, se quejó de que su dirigente nacional, Mario Delgado segregó a la militancia e impuso candidatos en todo el país y el proceso de selección por el método de encuesta fue falso y opaco.