La dirigencia nacional de Redes Sociales Progresistas se deslindó de todos los intentos de presión, manifestaciones, noticias falsas y desplegados, en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).
"Hacemos un llamado, para que cualquier diferendo se conduzca dentro de la ley en apego a los principios democráticos", expresó José Fernando González Sánchez, actual dirigente nacional de las RSP.
Cabe destacar, que la dirigencia se disputa entre González Sánchez, yerno de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo y Juan Iván Peña Neder, quien dice ser fundador de las RSP, y quien acusa que, en el acta de reconocimiento de José Fernando, existe falsificación de una firma.
Anteriormente, se dio a conocer que sería el Consejo General del INE el encargado de resolver a quién le dan la representación legal de la organización RSP, misma que busca obtener su registro como partido político.
Redes Sociales Progresistas también señaló que en todo momento, reserva y acatará la resolución que emitan las autoridades electorales.
También, las RSP reiteraron su disposición y apertura al diálogo, pero aclaró, "sin presiones e intentos de intimidación en contra de las instituciones".
Así se manifestaron afuera del INE
Juan Iván Peña Neder junto con algunos militantes de Redes Sociales Progresistas se manifestaron a las afueras del INE.
"Estamos esperando que se reconozca que yo soy el único representante", expresó.
En entrevista con El Sol de México, Neder confío en que los órganos electorales resuelvan de acuerdo a derecho.
"Tenemos confianza en las instancias electorales: está instancia (INE) y en el Tribunal Electoral".
Además, dijo que el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González no tiene ningún derecho de dirigir una asociación que nunca creó.
Finalmente dijo que agotarán todas las instancias legales en caso de no tener un fallo a favor.
"Tenemos al Tribunal Electoral y además iremos a las asambleas que se convoquen y ganaremos en esas asambleas", aseguró.