En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se dio la bienvenida a todos sus integrantes al sector laboral, esto es que pasó a formar parte de las instituciones que coordina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“Con este cambio se pretende seguir la atención a los jóvenes a través de una política laboral muy intensa, que permita garantizar oportunidades de futuro, de empleo, mejores salarios y condiciones laborales para los jóvenes del país”, afirmó la titular Luisa María Alcalde Luján.
Te puede interesar: Más de dos millones participan en Jóvenes Construyendo el Futuro vinculado al T-MEC
Subrayó que la idea es que la experiencia que tiene la STPS esté a disposición y al servicio de la construcción de una política laboral sólida para todos los jóvenes del país.
El director del Imjuve, Guillermo Santiago manifestó: “Para esta Junta Directiva es particularmente importante esta sesión, ya que es la primera que tenemos como parte del sector coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social“.
Dijo que están muy orgullosos de “sumarnos al fortalecimiento de la política de empleabilidad a través de nuestros componentes como Comercio Joven, que atiende de forma prioritaria a jóvenes egresadas y egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Refirió que tienen el compromiso y la convicción de seguir “trabajando por el bienestar de las y los jóvenes de México, ahora con gran orgullo, de la mano de la Secretaría del Trabajo”.
En esta sesión se nombraron como presidente suplente fe la Junta Directiva, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López y como secretario técnico, el titular del Servicio Nacional del Empleo, Rodrigo Ramírez.
El objetivo de esta incorporación es que ningún joven se quede atrás; que se pueda contribuir a mejorar los espacios laborales, las oportunidades de trabajo así como las habilidades y competencias para este gran sector de la población en el país.