La Sección Instructora, que preside el diputado morenista Pablo Gómez Álvarez, anunció que convocará a una nueva reunión el próximo lunes 5 de junio, para tratar las solicitudes de procedencia de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
Gómez Álvarez precisó que la reunión se realizará de manera virtual, luego que este martes no se logró el quórum necesario para tratar ambos casos, en donde las diputadas del PT, Mary Carmen Bernal Martínez y del PRI, Claudia Pastor Badilla se ausentaron.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó el juicio de procedencia de desafuero para el diputado petista, Mauricio Toledo ante indicios de enriquecimiento ilícito cuando fue alcalde de la demarcación Coyoacán
Mientras que esta misma Fiscalía solicitó el desafuero del diputado poblano de Morena, Saúl Huerta, ante acusaciones de abuso sexual en contra de al menos, dos menores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este mismo jueves, también se reunió la bancada de Morena en San Lázaro para acordar una eventual sesión extraordinaria ante la posible procedencia de desafuero de ambos legisladores.