La Sección Instructora de la Cámara de Diputados se declaró incompetente en receso en su reunión extraordinaria para discutir y votar el dictamen sobre el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tiempo en que los legisladores integrantes puedan hacer sus conclusiones sobre el tema.
Así lo señaló Jaime Humberto Pérez, presidente de la Sección Instructora, quien entregó ya el dictamen a los otros tres integrantes del grupo, Leonel Godoy, José Elías Lixa y Rubén Moreira, para examen.
“Hemos decretado un receso para que los integrantes de la Sección Instructora puedan tener algunas revisiones que están realizado y más tarde les estaremos informando; por el momento, la Sección Instructora abre un periodo de receso en el análisis del dictamen y observaciones que tengan los integrantes”, dijo.
“Lo más probable” es reiniciar la reunión este mismo martes y subrayó que cada uno de los integrantes de la Sección Instructora tiene la decisión sobre su voto.
Evitó, sin embargo, dar a conocer el sentido de la resolución sobre la solicitud de la Fiscalía General de la República para retirar el fuero constitucional a Uriel Carmona.