Con la finalidad de comprobar posibles de corrupción en el gobierno federal, la Secretaría de la Función Pública abrió tres expedientes contra servidores públicos de la agencia Notimex.
Con el fin de fincar estas presuntas responsabilidades por administraciones anteriores, el Órgano Interno de Control (OIC) de la agencia de noticias del Estado inició investigaciones para perseguir presuntos usos indebidos de recursos públicos, conflictos de interés y tráfico de influencias.
En un comunicado, la Función Pública detalló que estas carpetas de investigación se abrieron como resultado de la información publicada en distintos medios de comunicación y con apego a las facultades de investigación y autonomía de gestión que tienen los Órganos Internos de Control.
También señaló que no será hasta que el OIC de Notimex concluya su indagación cuando se pueda determinar si es posible fincar responsabilidades en contra de los servidores públicos presuntamente involucrados.
Aunado a ello, se explicó que, al concluir el administrativo en la agencia de noticias, la SFP estará en posibilidades de dar a conocer los resultados obtenidos, como parte del compromiso de esta dependencia de acabar con la corrupción y la impunidad, así como por transparentar la vida pública.